ACERCA DEL INSTITUTO BILINGÜE UNIVERSITARIO


¿Cuáles son las carreras que se ofrecen en el IBU y cuánto duran?

El IBU ofrece 3 licenciaturas: Mercadotecnia Bilingüe, Negocios Internacionales Bilingüe y Enseñanza de Idiomas Bilingüe. Las tres licenciaturas son el plan cuatrimestral, por lo que acabarás tu carrera en 3 años.


¿Si es un programa Bilingüe, significa que ya debo hablar inglés perfectamente para estudiar con ustedes?

No, el programa es bilingüe porque al finalizar tendrás los conocimientos de tu licenciatura tanto en inglés como en español. Durante 6 cuatrimestres tomarás 8 horas de inglés a la semana y te certificarás de manera nacional e internacional. Si ya sabes inglés se te evalúa y empiezas desde el nivel que tienes o empiezas a tomar un segundo idioma.


¿También tomaré clases de las materias de la licenciatura en inglés?

¡Por supuesto! A partir del 4o. cuatrimestre se empezará la transición al inglés, por lo que en el 5o. cuatrimestre todas las materias serán impartidas en inglés. Esto te dará una ventaja competitiva enorme sobre otros profesionistas en la misma área, puesto que tú contarás con el dominio del lenguaje técnico de tu carrera también en inglés.

¿Aprenderé otros idiomas aparte de inglés?

Sí. Para la licenciatura en Enseñanza de Idiomas el Francés y el Alemán son obligatorios al ser parte del plan de estudios. En el caso de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, es obligatorio Francés y el Alemán es optativo a partir del 4o. cuatrimestre.

¿Cómo es el proceso de titulación?

El proceso es muy sencillo, te titularás de manera inmediata con tres opciones: Tesis, Proyecto de titulación o por promedio. Durante 5 cuatrimestres se desarrollará la tesis o el proyecto de titulación y en el noveno cuatrimestre tendrás un asesor que te ayudará a terminar tu documento y te daremos fecha de presentación. En el caso de promedio de 9.5 o más, no tendrás que hacer nada, te titularás de manera inmediata.

¿Dónde y cómo obtengo mi ficha de admisión?  ¿Cuánto cuesta?

La ficha te la enviamos vía email o inbox, la puedes solicitar al correo hello@ibuniversity.mx, o en nuestro página en Facebook: Instituto Bilingüe Universitario.¡La ficha es completamente GRATUITA!